Dos hombres fueron detenidos durante el miércoles en Córdoba gracias a que sus exparejas, víctimas de violencia de género, lograron activar el botón antipánico.

Uno de ellos es el conocido acosador Sebastián "Pucho" Roqué, quien ya fue detenido en otras ocasiones gracias a que una de sus exparejas activara el dispositivo. El arresto se produjo en barrio Cerro de las Rosas.

Roqué ha sido reiteradamente declarado inimputable por peritos psiquiatras de la Justicia provincial y en numerosas ocasiones ha sido alojado en establecimientos manicomiales. Sin embargo, como viene sucediendo en la actualidad, los responsables de su internación le permiten salidas transitorias durante las que vuelve a incurrir en agresiones y molestias a su ex y a sus familiares, consigna La Voz del Interior.

En el otro caso, registrado por la noche en barrio Las Violetas, el agresor fue detenido con un arma en su poder, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El botón antipánico es un dispositivo que entrega esa cartera a las víctimas de violencia de género que designa la Justicia provincial. El aparato está conectado con la Policía y brinda las coordenadas desde donde se realiza el pedido de auxilio y transmite la conversación que se registre en el momento.