Este martes fue intervenida quirúrgicamente la adolescente de 18 años que recibió un disparo en una pierna el pasado domingo 3 de julio pasado en Gerónimo del Barco e Hipólito Yrigoyen.

"Mi hija fue operada y gracias a Dios todo salió muy bien. Ya está en casa, solo queda la recuperación y su tratamiento", destacó la madre de la joven al comunicarse con El Periódico de San Francisco.

Al mismo tiempo agradeció a la comunidad y los medios el acompañamiento a la familia ante el preocupante hecho que padeció la familia.

Un detenido

El lunes pasado, un joven, identificado como Franco Nicolás Peralta de 27 años, fue detenido, sospechado de ser el sujeto que baleó en la pierna a una mujer el domingo 3 de julio pasado en Gerónimo del Barco e Hipólito Yrigoyen, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información, la detención tuvo lugar cerca de las 12.45 en López y Planes 2700. El hecho, del que se sospecha podría ser el autor, fue caratulado como abuso de arma de fuego y lesiones. 

En las últimas horas, la mamá de la joven que resultó baleada le había pedido a la Policía que den con quien hirió de bala a su hija. "Está muy dolorida y aterrada", había contado sobre su estado de salud.

Además, agregó que la joven recuerda poco y que "está aturdida". "Recuerda que una persona venía caminando delante de ellos pero cuando llega a Gerónimo del Barco dobla y cuando ellos van llegando a la esquina se les aparece y dice algo. Pero no recuerda qué dijo. Y en un momento se acercó y disparó", contó.