El domingo pasado ocurrió un violento episodio en San Francisco donde una adolescente recibió un disparo de arma de fuego en un confuso episodio. El hecho se registro durante la madrugada en el sector de Gerónimo del Barco e Yrigoyen donde un hombre se acercó a un grupo de jóvenes que se encontraba en la vía pública y efectuó un disparo hiriendo a una adolescente en el muslo de su pierna derecha.

Por este motivo la víctima fue trasladada al Hospital Iturraspe donde le realizaron una serie de estudios por la herida en una pierna. Afortunadamente no debió quedar internada y pudo retornar a su domicilio aunque todavía está muy dolorida y será operada la próxima semana.

Tras una semana del grave hecho, la madre (Que prefiere reservar las identidades por temor), habló con el El Periódico de San Francisco, y exigió que la Policía avance con la investigación para dar con el autor de este ataque.

-¿Cómo se encuentra su hija?

Doy gracias a Dios de que dentro de todo lo que significa que te digan que a tu hija le pegaron un tiro, dentro de todo está bien. Es cierto que está muy dolorida y aterrada. Incluso necesita psicólogo para recuperarse.

-¿Necesitan algo para la recuperación?

Tenemos los medicamentos y todo lo necesario por el momento. Somos humildes pero todo lo que mi hija necesita lo tiene.

-¿Tienen que operarla?

Sí. El próximo martes va a ser operada de la pierna. Agradezco a todos los que se preocuparon por mi hija y todos los familiares que estuvieron para colaborar. 

-¿Qué les dijeron  desde la Policía sobre la investigación?

Con respecto a la Policía y la Justicia lo único que hicieron es venir a buscarme a mí y a mi hija el domingo pasado para declarar. Pero hasta el momento no fui más a la Policía porque mi prioridad es ella. Después que pase todo esto no voy a dejar que esto quede así. Quiero que la Policía se mueva y busque quién fue. En ese sector donde le dispararon hay cámaras.

-¿Qué recuerda ella del hecho?

Muy poco, está aturdida. Recuerda que una persona venía caminando delante de ellas pero cuando llega a Gerónimo del Barco dobla y cuando ellos van llegando a la esquina se les aparece y dice algo. Pero no recuerda qué dijo. Y en un momento se acercó y disparó.  

-¿Saben si pasó algo con este hombre?

No. Porque nadie sabe porqué lo hizo. Dicen que parecía una persona normal y de repente sacó un arma y disparó. Nunca se imaginaron que iba hacer eso.