Emilia, la niña de 4 años que hace diez días sufrió severas lesiones tras un violento choque entre la moto en la cual circulaba junto a su padre y una camioneta, se recupera “favorablemente”, informó su familia este martes.

“Les quiero compartir mi felicidad, porque también es un poco de ustedes. De todos los que nos mandaron fuerzas y mucho amor todo este tiempo. Hoy la pasaron a una sala común a Emi, la van a seguir cuidando y observando, pero gracias a Dios se está recuperando favorablemente”, afirmó en un posteo en redes sociales su mamá.

La menor sufrió una fractura frontal en su cráneo tras el choque. Por este motivo había sido derivada a Santa Fe para su atención, donde fue intervenida quirúrgicamente el pasado viernes.

“Es un milagro que ella esté viva y en muy buenas condiciones”, celebró la mujer.

El choque

El siniestro se registró pasadas las 13 del sábado 19 de marzo, en la esquina de San Lorenzo con Las Malvinas de barrio Hospital. Allí chocaron una camioneta Chevrolet S10, conducida por un hombre de 55 años y una motocicleta Yamaha modelo FZ, guiada por un joven de 25 años que era acompañado por su pequeña hija.

Producto del choque la nena había sido trasladada al Hospital J. B. Iturraspe, donde la pediatra de turno la asistió y le diagnosticó fractura frontal de cráneo, por lo que ordenó su inmediato traslado a un nosocomio de la ciudad de Santa Fe.