La familia de Matías Farías, el joven de 28 años que sufrió graves lesiones a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en Frontera, necesitan nuevos dadores de sangre. Ahora es necesaria la colaboración de 13 personas más.

Según contó su mamá Mariana a El Periódico, el joven permanece con respirador y diálisis, internado en la Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe. 

Cabe recordar que tras su accidente fue operado y le extirparon el riñón derecho. Poco después de esa intervención, su estado de salud se complicó: quedó en coma farmacológico y comenzó a necesitar diálisis, porque el riñón que conserva no le funciona.

La familia necesita ahora 13 dadores de sangre, que deben ser 0 o A RH + o -. Personas que deseen colaborar pueden acercarse al servicio de Hemoterapia del Hospital Iturraspe, de lunes a viernes de 7 a 9 en el primer piso, consultorio 24. Por consultas, se puede llamar al teléfono (03564) 443718-19.

El accidente

De acuerdo a la información policial, el hecho tuvo lugar en la intersección de Calles 5 y 64 y del mismo formaron parte una Motomel 150 cc., al mando de una menor de edad; y una Guerrero Trip, conducida por el joven de 28 años.

Siempre de acuerdo a la Policía, una unidad sanitaria del servicio de emergencias Ucemed trasladó a éste último al Hospital Iturraspe de San Francisco, donde fue intervenido y se le extrajo un riñón.

Tras lo ocurrido, la Policía dio conocimiento del hecho al Juzgado de Menores, quien ordenó directivas a seguir.