Ariel Córdoba, el joven de 22 años que el lunes pasado participó de un choque de motocicleta y camión,  sufrió graves secuelas y tras ser operado en Córdoba deberá afrontar una larga y dura rehabilitación para recuperar su movilidad, según informaron sus familiares.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 del lunes en la esquina de avenida 1º de Mayo y calle Salta, en barrio Sarmiento, donde colisionaron un camión y una motocicleta tipo enduro al mando de Ariel.

Tras el choque, al joven se le diagnosticó un shock medular con fractura y desplazamiento de vertebras D-12, por lo que a la noche de ese mismo día fue trasladado al Hospital Córdoba, en la capital provincial.

Intervención

Nicolás Córdoba, hermano del motociclista, le contó a El Periódico que tras el aguardo de una prótesis el joven lesionado fue intervenido quirúrgicamente el miércoles por la mañana en una operación de más de tres horas.

“Fue operado, según lo que me contaron mis papás una vértebra tocó la médula y eso no lo dejaría mover las piernas. Así nos dijeron. Va a tener que afrontar una larga rehabilitación”, relató todavía conmocionado Nicolás.

A su vez dijo que su hermano siempre estuvo consiente desde el choque, que en la cabeza solo recibió algunos puntos de sutura.

Ariel trabajaba por las noches en la hamburguesería Burgers Mach y por la mañana realizaba trabajos de mantenimiento en espacios verdes. El joven se encuentra en pareja y tiene una pequeña hija.  

En los próximos días sería trasladado nuevamente a nuestra ciudad para comenzar una larga rehabilitación.

El choque

Según fuentes policiales, al momento del choque, Córdoba circulaba a bordo de una Corven 110cc. por avenida 1° de Mayo de norte a sur, mientras que el camión, marca Volkswagen, lo hacía por Salta en dirección este a oeste.