Un peligroso joven de 24 años fue detenido en el Hospital “Dr. José Sauret” de Morteros tras constatarse que era intensamente buscado por la Policía, por un delito de robo calificado ocurrido en San Francisco a mediados del mes de julio, según información a la que accedió El Periódico.  

El arresto se produjo en la madrugada de este martes cuando el joven asistió al nosocomio por un problema de salud asistió y las autoridades detectaron que sobre el individuo pesaba una orden de captura.

El hombre estaría identificado bajo el apellido Bystedt y también se constató que ya contaba con antecedentes penales y había estado recluido en la cárcel.

El hecho por el que lo buscaban

Sucedió a mediados de julio pasado en la esquina bulevar Roca esquina Río Negro, cuando el ahora detenido, manejaba una motocicleta 110 cc con un mujer como acompañante y le obstruyeron el paso a un menor de 12 años que iba a bordo de una bicicleta marca Oxea rodado 29. En ese momento, aparentemente Bystedt, habría descendiendo y tras amenazarlo con un cuchillo, le sustrajo el rodado para luego escapar con su cómplice.

Días más tarde personal de la División Investigaciones realizó al menos dos allanamientos tratando de dar con el supuesto ladrón, pero éste ya se encontraba prófugo. Por tal motivo, había quedado vigente la orden de detención del individuo por instrucción de la  Fiscalía de 2° Turno.