El niño de 7 años que junto a su madre resultaron con quemaduras tras la explosión de una salamandra en la localidad de Morteros, se encuentra en estado crítico con el 50% de su superficie corporal afectada, según fuentes del Hospital de Niños de Córdoba.

La doctora Verónica Petri, subdirectora de dicho nosocomio, explicó para AM 1530 de Morteros que el menor ingresó “con el 50 % de su superficie corporal afectada”.

El menor, junto a su madre de 41 años, resultaron afectados por el fuego de una salamandra. El hecho ocurrió ayer en una vivienda de Pasaje Santa Fe al 478 de Morteros.

“El niño se encuentra en estado crítico, reservado, en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria”, informó la médica y agregó que presenta quemaduras “en cara, tronco, en miembros superiores e inferiores”. En tanto que la mamá, tuvo lesiones en las manos.

“Una bola de fuego”

Una de las hermanas del niño contó el hecho: “Quiso utilizar fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. Lo que tiene atrás es un huequito que fue lo que se le pega todo encima y le prendió fuego la campera inflable, el pantalón. De la ropa no quedó nada”.

“Mis hermanitos menores de edad, mi hermana de 12 y otra de siete, que es melliza de él, empezaron a tirarle baldes con agua. Un balde quedó derretido y mi hermanito de 12 años fue a pedirle ayuda a los vecinos. Mi tía se acercó”, agregó.

Y comentó que su madre se quedó quitándole la ropa del nene. “Era como una bola de fuego. La parte genital es la más comprometida”.