Dos perros de raza pitbull fueron secuestrados luego de causarle la muerte de una perra caniche y lesionar a una persona que quiso evitar el triste desenlace, en un hecho ocurrido en la ciudad de Morteros.

Según informó la Policía, el incidente se registró en la calle Soldano al 700. Una vecina alertó a la línea de emergencia 911 que dos perros pitbull habían atacado a su perra caniche, provocándole la muerte.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales realizaron patrullaje en la zona y fueron llamados por otra vecina que manifestó que tenía a los dos perros resguardados en el patio de su casa.

Según se pudo conocer, los perros habían atacado a una perra caniche y al hijo de la propietaria, de 25 años, el cual quiso interceder para evitar la muerta de la mascota, motivo por el cual terminó con lesiones en el brazo derecho y las piernas.

Por este motivo, el joven fue trasladado al hospital de Morteros donde recibió atención médica.

Por otra parte, el médico veterinario del Área de Ambiente de la Municipalidad de Morteros se hizo presente en el lugar y trasladó a los animales a la perrera local, donde quedaron secuestrados.

El propietario de los perros sería un hombre de 40 años que ya fue notificado del hecho.