La Policía de Morteros logró detener en las últimas horas a un delincuente que ingresó en tres ocasiones a robar en un comedor de dicha ciudad.

El arresto se produjo tras un allanamiento en un domicilio de calle Soler, donde reside el individuo de 28 años. Al momento del operativo policial, el sospechoso opuso resistencia e intentó agredir a los efectivos policiales, por lo que fue reducido y trasladado a la sede policial.

El individuo es investigado por ingresar en tres oportunidades, en menos de 24 horas, a robar en el restaurante La Rural, ubicado en la zona céntrica de Morteros.

Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron los ingresos del delincuente. En la primera oportunidad, el ladrón no pudo llevarse nada, sin embargo, en las dos siguientes, sustrajo comida y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Testimonio del propietario

Pablo Peretti, propietario del comedor, contó a Canal 50 de Morteros, los hechos que le tocó padecer: "El primer ingreso fue el lunes a las 2:30 cuando sonó la alarma. Tras chequear las cámaras observamos a este muchacho pero que no pudo llevarse nada. Después, a las 4:30 nuevamente sonó la alarma y ahí detectamos que se llevó algo de comida y bebidas. Finalmente, en la noche del martes, otra vez se activó la alarma y nuevamente, el mismo hombre, se dio a la fuga con una gran cantidad de bebidas alcohólicas".

Peretti detalló que el ladrón ingresó en las tres oportunidades por el mismo lugar: "La primera vez rompió una reja y forzó la ventana que da al sector de la cocina. Después al quedar desprotegida la ventana volvió a ingresar por el mismo lugar, pero no calculábamos que iba a entrar dos horas más tarde, y en la tercera rompió la ventana directamente".

Tras su detención, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Feria de la Ciudad de San Francisco, a la espera de la resolución judicial correspondiente.