La Justicia Federal busca a un hombre de apellido Salazar con domicilio en barrio Acapulco (Josefina) por estar vinculado a la banda desbaratada la semana pasada en el megaoperativo ordenado por el fiscal Luis María Viaut, por el cual quedaron detenidas ocho personas que integrarían una organización delictiva en el tráfico de estupefacientes en la región.  

Mientras tanto la Policía Federal busca al hombre de sobrenombre "perro chocao" y sobre el pesa una orden de captura. Según fuentes cercanas a la investigación Salazar, se estaría ocultando en la zona y sería inminente su detención.

Procedimientos

El lunes de la semana pasada unos 60 hombres de Policía Federal de Bell Ville, Villa María, Córdoba, Rosario y Buenos Aires realizaron múltiples allanamientos en Frontera, San Francisco y Cañada de Gómez que finalizaron con la detención de siete personas y la posterior entrega de una mujer relacionada a la banda. Para la Justicia fueron ocho meses de investigaciones y trabajos silenciosos que permitieron no sólo secuestrar elementos relacionados al narcotráfico sino también gran cantidad de material para el financiamiento de la actividad criminal, entre ellos dinero en efectivo, chequeras y datos de cuentas bancarias.

Entre los detenidos se encontraban tres hombres de apellido Gallardo. Uno de ellos, sindicado como el presunto jefe de la organización, fue identificado como Gabriel "Tuli" Gallardo. Todas estas personas ya presentaron pedidos de excarcelación que analiza el Juez Federal, Pablo Montesi.