Personal de las Policía Bonaerense y Federal logró rescatar a la joven Jésica Rodríguez y sus dos pequeñas hijas de 3 y 4 años, quienes eran retenidas contra su voluntad en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, donde habitaba una ex pareja de la mujer, que resultó detenida.

La chica era intensamente buscada desde el miércoles, la última vez que se la había visto. El operativo lo realizaron en conjunto efectivos de la DDI de Morón y de la Policía Federal, quienes de inmediato facilitaron la atención psicológica de la joven y las niñas.

Según fuentes policiales, en un principio se creía que la mujer y sus hijas se encontraban en una casa de la calle México de Merlo, pero luego se determinó que no era así, y que en realidad estaban en un inmueble de Azcuénaga al 200 de esa localidad del oeste del conurbano.

Allí fue localizada la joven, quien relató a los efectivos que era retenida contra su voluntad junto a sus hijas por una ex pareja identificada como Pedro Mallada, quien fue aprehendido de inmediato en la misma vivienda.

La causa fue caratulada como privación ilegal de la libertad con la intervención de la UFI número 8 de los tribunales de Morón.

La joven había sido vista el miércoles por la noche, cuando se subió a un colectivo de la línea 29 en dirección al estadio del club Boca Juniors, en tanto que las niñas habían sido llevadas por Mallada cuando jugaban en una plaza de San Telmo al cuidado de la abuela.

Jesica había denunciado a su ex novio por violencia de género en más de una oportunidad.

Fuente: Cadena 3