Una niña de 10 años fue asesinada a golpes y latigazos en una casa de Laferrere y por el crimen fue detenida su madre y su pareja, quienes admitieron ante la policía haberle pegado porque les había faltado el respeto y robado dinero.

Fuentes policiales dijeron que la niña, de nombre Anahí, murió en el Hospital de Niños de San Justo y los médicos dijeron que había sufrido politraumatismos graves y que presentaba hematomas múltiples y marcas de latigazos.

Según las fuentes, todo ocurrió el sábado por la noche cuando la niña de 10 años fue llevada por su madre y por su padrastro a ese hospital de San Justo porque se hallaba descompensada.

Los médicos que la atendieron establecieron que la niña tenía marcas de latigazos en su espalda y su pecho y entendieron que se trataba de un caso de violencia y maltrato infantil, por lo que decidieron dar aviso a la policía.

Si bien la niña sobrevivió algunas horas, finalmente murió producto de los politraumatismos, dijeron las fuentes policiales.

Efectivos de la Comisaría de Altos de Laferrere detuvieron a la madre de Anahí (28) y a la pareja de ella, de 25 años, acusados de asesinar a golpes a la nena.

Según admitieron ante la policía, le pegaron una golpiza a Anahí porque le “había faltado el respeto” y le “había robado dinero” de su casa.

De todas formas esa declaración espontánea deberá ser ratificada ante la fiscal de la causa para que tenga validez, dijeron los investigadores.