Un violento episodio ocurrido en la localidad de María Juana -ubicada a unos 60 kilómetros de San Francisco-, vinculado a un presunto conflicto por drogas, terminó con dos jóvenes baleados, uno de ellos con dos disparos en la cabeza y que lucha por su vida. 

Personal de la Comisaría 4ª de María Juana, arribó a un domicilio de barrio San Francisco de dicha localidad, donde se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, y movimientos de vehículos ajenos a la sector.

Se trató de un inmueble en la esquina de las calles Entre Ríos y Sargento Cabral, donde los agentes encontraron a una persona gritando que tres individuos desconocidos, dos de ellos armados con pistolas, habían ingresado y atacaron a los residentes. 

De acuerdo al exponente, los hombres encapuchados tomaron por el cuello a un joven de 25 años, que estaba con un hermano de 23 y un amigo de 20 y amenazaron con dispararles si no entregaban un supuesto “dinero y la droga”.

Fue entonces que se escucharon tres detonaciones, dos proyectiles impactaron en el tórax de Agustín S., y el tercero en su cráneo. Tras esta situación, los atacantes huyeron del lugar y se llevaron una riñonera.

El joven atacado fue trasladado al hospital de Rafaela, donde se determinó que exhibía un orificio de entrada y salida de proyectil, y otro disparo en la cabeza cuyo proyectil se alojó en la base craneal, presentando riesgo de vida.

Al respecto, la Policía recogió dos vainas servidas y un proyectil intacto, en un sector del patio de la casa.

Por otra parte, en el lugar, los efectivos de la Policía de Investigaciones realizó una requisa en el lugar y secuestraron teléfonos celulares, la suma de 1.600.000 pesos en efectivo, un par de balanzas de precisión, cuatro librillos de papel seda, una pica de plástico, 96 “porros”, 266 gramos de picadura de marihuana, dos plantas de marihuana, una caja con recortes de nylon, una tijera, un cuchillo, una una cuchara, una lapicera, otros 298 gramos, y 4 kilos de lo que se conoce como "cogoyos".