Los hijos de Jesús Ernesto “Cachito” Camisassa, que falleció luego de un brutal asalto en su carrito de comidas en Plaza Luxardo en 2017, convocan próximo sábado a partir de las 20 a una movilización en la Plaza Cívica para reclamar avances en la investigación judicial.

Soledad, hija del comerciante fallecido sostuvo que desde hace meses que no tienen novedades en la causa y que nunca fueron recibidos por la fiscal Leonor Failla que lleva adelante la investigación.

Son cuatro los hijos de Camisassa que organizan esta movilización y esperan tener el acompañamiento de la ciudadanía. Vale recordar que desde la agresión en abril de 2017, el hombre pasó cinco meses agonizando hasta su fallecimiento en septiembre del mismo año.

El hecho

Poco después de las seis de la tarde del 27 de abril, "Cachito" fue encontrado tirado e inconsciente en el suelo de su local con muchos golpes en su cabeza. El ataque había ocurrido a las cuatro y media. De acuerdo a la investigación, apenas le robaron un puñado de billetes que tenía en la caja registradora, un teléfono celular y algunas tarjetas telefónicas. Se supone que el agresor lo conocía, ya que no había ninguna entrada forzada ni signos de algún enfrentamiento.

Marchan para pedir avances en la investigación del caso “Cachito” Camisassa

El cuerpo convaleciente de "Cachito" fue hallado por trabajadores de Dirección de Vialidad Provincial que se habían acercado a la tienda para comer algo.

Por el violento asalto a "Cacho", a las pocas semanas fue detenido un hombre oriundo de San Francisco. Sin embargo, ante la falta de pruebas en su contra, fue liberado a los pocos días. Desde entonces, no hubo ningún nuevo detenido ni sospechoso.