Mientras avanza la investigación por el asalto a una familia en barrio 20 de Junio a la que tres individuos armados sorprendieron en su vivienda y le robaron una importante cantidad de dinero-unos 50 mil dólares- y además se llevaron la camioneta, trascendió que por su accionar, los delincuentes serían profesionales y hablaban con tonada cordobesa.

Vale recordar que la víctima del robo de apellido Cornejo, propietario de una financiera en el centro de la ciudad, ya había sufrido un importante robo en octubre de 2016.

En esta oportunidad el asalto se registró antes de las 8 de este lunes en un domicilio de calle Gutiérrez al Sur 3500. Allí la familia de cuatro integrantes –dos niñas menores de edad-se encontraba desayunando cuando llegó la empleada del lugar, cuando ésta última llevó su bicicleta al patio fue sorprendida por tres masculinos con jeans y ropas oscuras, encapuchados que tras esgrimir armas de fuego comenzaron a amenazarlos. Luego trasladaron a todas las personas al dormitorio matrimonial donde les exigieron dinero, por lo que el hombre de 47 años hizo entrega de unos 50 mil dólares que había extraído de una financiera de su propiedad.

Se conoció que si bien hubo amenazas de parte de los delincuentes éstos actuaron con total profesionalismo y no habrían ejercido violencia sobre los integrantes de la familia.

Al retirarse los malvivientes se llevaron también una camioneta Renault Duster color negra propiedad de la familia, la cual se encontraba estacionada fuera del domicilio y además les robaron dos celulares.

Por el hecho tomó intervención personal de la División Investigaciones que comenzó a analizar cámaras del sector aunque sin resultados hasta el momento.

Robo a financiera

En octubre de 2016 Cornejo ya había sufrido un importante robo en su financiera ubicada sobre bulevar 9 de Julio 1629, cuando dos sujetos armados ingresaron y se llevaron alrededor de 450 mil pesos entre moneda nacional y extranjera.

Según se informó, los delincuentes ingresaron bajo la excusa de cambiar dólares y una vez en el interior del lugar exhibieron sus armas de fuego y encañonaron al dueño, a un empleado de la firma y a un cliente, a quienes ataron con cinta de embalaje. Luego se llevaron una mochila y dos maletines que contenían el dinero y huyeron.