Este miércoles por la mañana se dictaría una medida importante en el caso de Silvia Luna (43), la mujer acusada de quemar a Jorge Maidana (43), su pareja, en el marco de una pelea doméstica en la vivienda que compartían en barrio La Milka: el juez de control determinará si le otorga a Luna el beneficio de la detención domiciliaria o si continúa su proceso en la cárcel. En este último caso deberá ser trasladada a un penal para mujeres en Córdoba o Villa María.

Luna fue indagada este martes por la fiscal Leonor Failla. En el marco de la audiencia de control de detención, el abogado de Luna, Sergio Corón Montiel, pidió el beneficio de la prisión domiciliaria, ya que la detenida tiene una hija con graves problemas de salud y además por entender que el hecho se trató en el marco de una pelea conyugal y que no tuvo intención de darle muerte a su pareja.

La mujer se encuentra imputada como supuesta autora de “homicidio calificado en grado de tentativa”.

El hecho

El dramático suceso ocurrió aproximadamente a las 11:30 del jueves pasado. La mujer habría discutido fuertemente con su pareja, Jorge Maidana, cuando éste llegó al domicilio en el que conviven, en Rioja al 100 de barrio La Milka. Según los datos que trascendieron de la investigación, en un momento la mujer le arrojó nafta al hombre y luego lo prendió fuego con un encendedor.

El hombre resultó con heridas en su cara, cuello y brazos (un 15% de su cuerpo afectado), por lo que fue derivado por el servicio de emergencias Cruz Verde al Hospital Iturraspe.

Según aseguró Marisa, hija mayor de Luna, Maidana es “un hombre violento” y que su mamá quiso defenderse de otra agresión.