Un nuevo ajuste de cuentas parece haberle dado fin a la vida de Gerardo Matías Ochoa, de 32 años de edad, quien en la madrugada del viernes recibió un balazo en su cabeza en inmediaciones de las calles 98 y 15. Le dispararon con una pistola 9 milímetros. El “nene”, como lo apodaban, estaba acompañado de una joven de 14 años, presuntamente su novia, familiar de un hombre de apellido Vaca (25) que habría sido baleado en sus piernas horas antes.

Ochoa se conducía junto a la menor de edad en su automóvil y, según trascendió, habrían intentado hacer justicia por mano propia trenzándose en una balacera con otros sujetos en esa zona de la ciudad de Frontera. Sin embargo, el hombre de 32 años terminó recibiendo un disparo de arma de fuego en su cabeza, lo que le valió la muerte.

A cargo de la investigación quedó el fiscal rafaelino Carlos Vottero, quien confirmó a El Periódico el hecho, y arriesgó que existiría una relación entre los dos episodios mencionados anteriormente. Sostuvo que estaba en una etapa investigativa y que lo sucedido era “muy reciente”.

Intensa balacera  

Por su parte, vecinos de la zona que oyeron los disparos indicaron que el tiroteo fue “intenso”, y se escucharon más de 30 detonaciones durante la noche. Esto fue confirmado por la Policía, que en el lugar del hecho, donde existe un descampado, hallaron 25 vainas de proyectiles.

El “nene” tendría domicilio en calle Lamadrid al 2000 de nuestra ciudad y los autores de los disparos estarían identificados por la Policía, aunque al cierre de nuestra edición no habían sido detenidos. Vottero informó a este medio que durante el viernes hubo varios allanamientos en Frontera pero con resultado negativo.

El primer herido

Francisco “Gabito” Vaca (25) fue herido de bala en sus piernas cerca de las 22 del jueves. Fue internado en el Hospital Iturraspe y le diagnosticaron fractura de fémur. Este hecho ocurrió en barrio San Javier, también de la ciudad de Frontera. Según fuentes extraoficiales, la menor que acompañaba a Ochoa es hermana de Vaca, lo que mostraría la conexión entre ambos episodios.

………………………………………………………………………………………………………………………………………….............................

La autopsia determinó tres disparos

El resultado de la autopsia del cuerpo de Ochoa mostró que recibió tres balazos en la cabeza. Una de las balas que habría impactado en el cráneo sería de un arma calibre 9 milímetros, en tanto los otros dos disparos habrían sido efectuados con otras armas.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………............................

EL SEXTO MUERTO DEL AÑO EN FRONTERA

Gerardo Matías Ochoa es la sexta víctima en lo que va del año en la ciudad de Frontera. Además, ninguno de los casos tuvo una resolución. Los anteriores fueron los siguientes:

María Belén Cuello (36): fue hallada muerta el 9 de enero en la zona cercana a la autovía 19, en un descampado. Su muerte fue catalogada como “dudosa”, ya que no se pudo determinar si se trató de un suicidio, de una muerte natural o una muerte violenta a causa de un homicidio. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Dos hombres quemados: fueron encontrados el 20 de enero en el interior de un auto en Frontera, a unos dos kilómetros del basural. La autopsia confirmó que Germán Lozada y Martín “Pitín” Chamorro, fueron asesinados a balazos y sus cuerpos quemados posteriormente. Ambas víctimas tenían numerosos antecedentes policiales, eran oriundas de Santo Tomé (Santa Fe), aunque vivían en Frontera, donde alquilaban un departamento.

Maximiliano Luis Almada (28): fue asesinado baleado y apuñalado cuando se encontraba cuidando una vivienda de Frontera, debido a la ausencia de sus propietarios. En la casa vecina se encontraban trabajando tres albañiles con quienes había mantenido discusiones en los días previos. Ocurrió el 16 de febrero.

Tomás Iván Santillán (16): este adolescente falleció el 28 de marzo a causa de un balazo de 9 milímetros que le impactó en la nuca. Una joven que iba con él, de 12 años, también recibió un impacto que le atravesó un hombro. Circulaban en una moto que era seguida por un móvil de la Policía de San Francisco.