En una jornada de lunes marcada por una alerta extrema de incendios forestales, Bomberos Voluntarios de San Francisco desplegaron un intenso trabajo para controlar cuatro focos en diferentes puntos de la región.

La primera emergencia se registró minutos antes de las 11 en ruta provincial 1, kilómetro 86, donde un incendio amenazaba con extenderse rápidamente. Cuatro dotaciones, equipadas con unidades forestales pesadas y cisternas, trabajaron durante cuatro horas para sofocar las llamas.

En paralelo, pasadas las 16, recibieron otra alerta por un incendio de campo en zona rural de Monte Redondo. Allí se vieron afectadas unas 10 hectáreas de rastrojo, que requirieron la intervención de tres dotaciones durante otras cuatro horas.

Simultáneamente, los bomberos de la ciudad colaboraron con sus pares de la localidad de Devoto en la extinción de un incendio de gran magnitud en esa localidad, enviando una dotación con cuatro bomberos.

Por último, a las 19, se registró otro foco en Colonia Malbertina, que demandó la intervención de tres dotaciones durante casi cinco horas.

Las altas temperaturas y las condiciones climáticas adversas dificultaron las tareas de extinción.