Leandro Sacco (23) sigue detenido en la cárcel de nuestra ciudad mientras afronta el proceso judicial en su contra al estar denunciado de abuso sexual por una joven de 17 años.

Por estas horas volvió a tomar estado público la causa luego de que llegue el resultado de una pericia genética, una prueba más que se suma a las ya recolectadas.

Tras el hecho, se secuestraron las prendas de vestir de la denunciante para saber si tenían restos de semen o líquido preseminal que permitiera luego hacer algún cotejo tras el hallazgo de Sacco quien estuvo unos seis meses fugado.  

Fuentes consultadas indicaron que las muestras tomadas de las prendas de la joven fueron analizadas químicamente para saber qué tipo de restos podían existir. Una vez que Sacco fue detenido, se le hizo un ADN para cotejar ambas muestras en el área de Genética Forense de Córdoba. Los resultados, que llegaron hace unos días, confirmaron la relación entre ambos esa noche previa a la denuncia.

En síntesis, se trata de una prueba más que se suma a testimoniales, registros fílmicos, la cámara Gesell y demás pistas con las que cuentan los investigadores.

Con esta última prueba la causa estaría en condiciones de resolverse, es decir, podría elevarse a juicio en el corto plazo. En caso de que se tome esta decisión la defensa de Sacco podrá oponerse.

Detención de Leo Sacco: 10 claves del caso

Fuga y detención

Sacco fue detenido el lunes 7 de febrero en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, tras casi seis meses como prófugo.

Días después, en su primera comparecencia ante la Justicia, el joven negó los hechos que se le imputan e hizo breves declaraciones en la indagatoria que le efectuó en los Tribunales de San Francisco el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Cabe recordar que la investigación va por dos caminos: el hecho de abuso, por un lado, y por otro el encubrimiento hacia Sacco que le permitió escabullirse de la Justicia tanto tiempo.