Los dos nuevos detenidos por el crimen de Mateo Gallegos, el joven de 20 años que fue ejecutado por la espalda en el mes de julio en un sector de barrio Parque, también habrían estado “dispuestos a matar”, informaron fuentes judiciales.

Por estas horas se espera que sean indagados Alexis Artaza y Sebastián Battan, sindicados de haber sido partícipes necesarios del atroz homicidio por el cual fue detenido en primera instancia Damián Quiroga, de 24 años, acusado de ser el autor de los disparos.

Los nuevos detenidos fueron trasladados primero a la Penitenciaría N° 7 de San Francisco, aunque luego derivado a una cárcel de la ciudad de Córdoba. La indagatoria sería en formar virtual.

Fuentes consultadas indicaron que estas dos personas se encontraban armadas, por lo que cualquiera de los tres involucrados podría haber ejecutado en ese momento a Gallegos. Finalmente, lo habría hecho Quiroga.

El crimen ocurrió el pasado 3 de julio en un sector de barrio Parque comprendido entre las calles Dante Agodino y Chaco, en frente de un bar.

La autopsia marcó dos impactos de bala en la cabeza, con una arma calibre 40. De atrás hacia adelante.

La causa más firme sería un ajuste de cuentas y tendría su causante en una disputa relacionada a una diferencia económica, informaron las fuentes a El Periódico. Habría vinculación con una serie de estafas que se cometían desde la cárcel local.

Siete claves del crimen de Mateo Gallegos, ocurrido el pasado julio en barrio Parque