La joven de 21 años que fue atacada la semana pasada por tres perros doberman en barrio San Cayetano y que como consecuencia sufrió la amputación de sus dos piernas “tuvo una leve mejoría” en su estado de salud, pese a continuar en coma farmacológica, según informaron desde el Hospital Iturraspe donde se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).  

Así lo confirmó el director del nosocomio, Valentín Vicente. Viviana Vaca “tuvo una leve mejoría en las últimas 24 horas, está sin fiebre, mejoró la función renal aunque sigue en coma farmacológica con asistencia respiratoria”, indicó el profesional médico.

Se le siguen efectuando la limpieza y desinfección de las heridas que están evolucionando bien-agregó-, pero hay que seguir esperando su progreso”

Además se confirmó la apertura de un sumario administrativo para investigar la filtración de las fotos de las heridas de la mujer que se viralizaron en redes sociales.

El hecho

El episodio se produjo alrededor 5:30 del jueves 14 de septiembre en un lote cerrado situado en calle Amadeo Belén Cabrera al 1500 de barrio san Cayetano, donde por motivos que se investigan la mujer ingresó al mismo y fue atacada por tres perros doberman.

 A raíz de las heridas sufridas la joven tuvo que ser derivada al Hospital Iturraspe, donde los profesionales decidieron la amputación de su pierna izquierda, y este viernes la derecha.