Este mediodía Víctor Giletta (56) se encontraba descargando elementos de su camioneta estacionada frente a su domicilio en calle Libertad al 100 y los llevaba a su taller que posee en el patio de su vivienda. En un momento, mientras recorría un pasillo hasta su lugar de trabajo, un delincuente ingresó con gran rapidez al garaje y se llevó la bicicleta marca Venzo color rojo que la familia le había regalado a Víctor para el Día del Padre y que el hombre mantenía con mucho cariño. Pese a que lo persiguió varias cuadras, el ladrón pudo escabullirse por un descampado.

Maximiliano Giletta, hijo de Víctor le relató a El Periódico el hecho sucedido en su casa. “Ocurrió a las 12, mi papá estaba volviendo del taller al garaje, había dejado dos segundos la puerta abierta porque estaba descargando unas cosas, justo vio al ladrón que se estaba llevando la bicicleta y comienza a escapar por calle Libertad”, contó.  

El hombre comenzó a correr al delincuente pero al advertir que no lo iba a alcanzar volvió sobre sus pasos para tomar su camioneta. Lo pudo volver a divisar cuando el ladrón se metía en un descampado sobre 9 de Julio, al lado de una heladería del sector.

“Ya lo habían visto”

Según Maximiliano, varios vecinos se acercaron a la vivienda al advertir la situación y comentaron que ese mismo sujeto ya había estado rondando por el barrio, inclusive hasta habría robado en otras ocasiones, le dijeron.

“Pasó justo hoy que el agente de Policía Barrial no estaba en el barrio, porque ayer sí estaban. Se ve que el ladrón aprovecho la situación”, sostuvo el joven.

La bicicleta robada marca Venzo había sido regalada por la familia al hombre por el Día del Padre y si bien tenía algunos años, Víctor la mantenía como nueva. “Estamos bastante embroncados la situación, porque tenés que estar trabajando y pensando que no te roben, es muy injusto”, manifestó Maximiliano.

Otra persecución

Hace unos años, Víctor también tuvo que salir a perseguir a unos ladrones, en aquella oportunidad le habían intentado robar una moto, pero el hombre rápidamente los pudo interceptar, por lo que los ladrones abandonaron su botín y escaparon a pie.

En esta ocasión el ladrón pudo escapar sin embargo pudo ser visto por varias personas: “Estaba vestido con un pantalón jean corto, remera blanca y detalles en rojo. Era una persona de 1,75 metros de alto, morochito, flaco, de pelito bien corto, de entre 25 y 30 años”, detalló Maximiliano.

La Policía se encuentra trabajando tratando de recuperar el rodado.