Así lo revelaron a DyN fuentes de la investigación, quienes estimaron que los restos corresponden a una persona que llevaba al menos tres meses fallecida.

En tanto, el juez oranense Oscar Blanco pidió al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) su participación en las pericias para determinar las causas de la muerte y cómo llegaron al sitio donde fueron hallados hoy los restos.

Los peritos trabajaron en el sitio, a la vera de la ruta provincial 5, camino al paraje La Estrella, donde además de los restos encontraron indumentaria femenina y zapatillas de tamaño pequeño.

El juez Blanco dispuso que los restos sean enviados a Salta para luego desde allí remitir muestras al laboratorio central de la facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y realizar el estudio de ADN.

En tanto, el ministro de gobierno de Salta, Julio César Loutaif, dijo que a las autoridades les "llama mucho la atención" el hallazgo y señaló que "la división de Criminalística de la Policía de Salta" se sumó a la investigación.

"Según información que nos dio la Intendencia, parece que son restos óseos que datan de hace mucho tiempo", agregó esta tarde.

Loutaif señaló que ante este hallazgo que están "también sorprendidos y, de alguna forma, a uno lo pone en estado de sobresalto".

"Pero no siento a Salta como una provincia insegura", aclaró, y agregó que las muertes que en los últimos días ocuparon las primeras planas de la prensa "pueden tratarse como hechos aislados" (Agencias).