Aumentó el número de denuncias contra Pablo Francisco Colaci, el urólologo acusado de abusar sexualmente de sus pacientes. Ya son 17 los casos por el que la Justicia penal de La Plata lo mantiene detenido.

El mes pasado en La Plata, el urólogo fue detenido luego de que dos pacientes denunciaran lo que les sucedió ante la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki. Se trata de un adolescente de 15 años y un adulto de 51, quienes contaron que los abuso los cometió Colaci durante una revisión de rutina.

Tras hacerse público el hecho, más víctimas se presentaron en los tribunales y la fiscal amplió la acusación por 17 casos, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a la ampliación de la detención, que fue convalidada por el Juez de Garantías Pablo Raele, al urólogo se lo imputó por “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización” (15 hechos) y otros dos casos por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima”.

La detención de Colaci se produjo en la Clínica De la Rivera, en la calle La Merced 286, del municipio Ensenada, donde se secuestró una notebook, un teléfono celular y ficheros de pacientes.

Fuente: TN