Luego del crimen de Jonatan Romo en una comisaría de La Falda en un operativo, la formación de los policías volvió a cuestionarse en las últimas semanas en Córdoba.

En ese contexto, la Jefa de Policía provincial, Liliana Zárate Belletti, defendió la formación de los uniformados. En diálogo con Cadena 3, resaltó los cambios que se realizaron en la formación desde que ella llegó al cargo.

“Cuando asumí, lo primero que me indicó el gobernador Schiaretti fue que hiciera un cambio profundo en los contenidos de las escuelas de suboficiales y así lo hicimos en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación Provincial”, dijo Zárate Belletti, y añadió: “Los cambios no pueden hacerse sólo a nivel policial sino a nivel ministerial, a partir de resoluciones. El plan de estudios se elevó de 14 meses a tres años, con cursos que tienen que ver con lo social, derechos humanos y contenidos humanísticos. Eso es lo que se dicta en los dos primeros años del curso”.

Según la jefa de Policía, el tercer año es netamente de práctica. “Todo lo visto se lleva a una práctica”, indicó.

Consultada sobre si se siente respaldada en su cargo frente a los últimos acontecimientos, fue contundente: “Por supuesto que me siento respaldada, de eso no debe haber ninguna duda. Estoy trabajando, sigo saliendo a las calles, controlando los operativos y acompañando a todo el personal”.