En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron dos viviendas en Brinkmann y cuatro en Freyre, secuestraron estupefacientes y detuvieron a dos hombres y una mujer mayores de edad, informó la fuerza. 

De acuerdo a esta fuente, los allanamientos se realizaron de manera simultánea y con ayuda de la división k-9. A partir de los mismos se logró la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, cerca de 42 mil pesos, un revólver calibre 22 con sus proyectiles en el tambor, una escopeta calibre 16 y otros elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.


El principal investigado, con domicilio en Brinkmann pero oriundo de Freyre, comercializaba estupefacientes en ambas ciudades. La particularidad es que ejercía la actividad ilícita en casas de amigos y familiares, informó la FPA.

Cabe destacar la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional en el perímetro externo.

Luego de los secuestros, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de dicha circunscripción ordenó el traslado de los detenidos a la alcaidía de la Unidad Regional Departamental de San Francisco por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.