Este viernes tuvo continuidad el juicio por la trágica muerte de Mariana Ellena, atropellada en 2011 en el centro de la ciudad de Córdoba por un Fiat 147 que supuestamente corría una picada con otro auto. En esta oportunidad se presentaron dos testimonios: el del perito mecánico y el de un psicólogo que evaluó al principal acusado, Catriel Bertorello.

El perito mecánico oficial Alexis Germán Espil sostuvo que las pruebas realizadas sobre el vehículo revelaron que el auto iba a "55 kilómetros por hora al momento de impactar con la joven Mariana Ellena".

Dudas

Pese a ello el testimonio de Espil dejó dudas en el entorno familiar de la víctima. En diálogo con El Periódico, Hugo Ellena manifestó: “Nunca estuve conforme con el valor de la velocidad que se calculó y la verdad que es sumamente bajo. De todas maneras el tribunal se dio cuenta del error y el perito fue interrogado por el presidente del Tribunal y sus respuestas dejaron un halo de duda”.

El padre de Mariana está convencido de que el valor está mal calculado. “Hubo muchas preguntas al respecto y el perito no supo bien qué responder. Te aseguro que ese auto venía a más de 80 kilómetros cuando impactó a Mariana”, expresó. Según Ellena, “lo bueno hubiera sido que se hubiera determinado la velocidad real, pero a nosotros no se nos permitió designar un perito de parte porque ya había pasado el tiempo para agregar pruebas”, expuso.

Pericia psicológica

Luego fue el tiempo de exposición del psicólogo Corradini, quien evaluó al principal acusado, Catriel Bertorello. El profesional dejó en claro que el joven tiene actitudes narcisistas, egocéntricas y que tenía poco sentido de la responsabilidad.

El juicio continuará con más testigos el próximo lunes.