Insólitamente apareció este miércoles una bolsa de color negro con marihuana en su interior que se encontraba en el techo del edificio de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), ubicada en la esquina de Libertad y Rivadavia.

El hallazgo fue por parte de un efectivo que subió al techo del inmueble para verificar un problema eléctrico que afectó la bomba que suministra agua. Allí estaba el “paquetito”.

Esta situación derivó en una investigación judicial. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se indicó que se tratan de establecer las causas mediante las cuales alguien habría arrojado este envoltorio. La investigación la lleva adelante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

El edificio de la FPA en San Francisco fue primero en el interior de la provincia, siendo inaugurado el 6 de junio de 2016. La función de este organismo es combatir el narcomenudeo y el tráfico de drogas en el departamento San Justo.

Líneas de investigación

Según pudo conocer El Periódico, nada se descarta al momento de investigar.

Fuentes consultadas aclaran que la llegada de la droga a ese lugar puede haber tenido la intención de “generar un conflicto interno”.

También se advierte que desde la FPA se ha allanado a gente vinculada con la Policía (de Córdoba)”, por lo que podría tratarse de un posible “pase de facturas”.

Respecto a la investigación podrían ser clave las imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar algún rostro o tener pistas sobre lo sucedido.

Lo que se aclaró desde la fuerza es que se actuó como si hubiese sido un operativo normal a los que acuden habitualmente estos uniformados.