Todas las denuncias presentadas por estafa contra Generación Zoe en la provincia de Córdoba pasarán a ser investigadas por la fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys.

La medida fue dispuesta a través de un instructivo de la Fiscalía General de la provincia, ya que las presentaciones judiciales contra la firma que dirigía Leonardo Cositorto se fueron multiplicando denuncias en San Francisco, Córdoba capital, Carlos Paz y Corral de Bustos, donde Zoe tenía sucursales.

Al encontrarse más avanzada la investigación en la Fiscalía de Villa María, ya que cuenta con el mayor número de denuncias, se resolvió que todas las causas de la provincia contra Zoe se investiguen por la fiscal Companys. 

En San Francisco

Hasta el momento son dos las denuncias contra los líderes locales de Zoe que trascendieron en San Francisco, las que ahora se unificarán en la Justicia de Villa María.

Una de las denunciantes habló en exclusiva con El Periódico y aseguró que fue estafada en un millón de pesos, pero que otros invirtieron camionetas y hasta propiedades.

En ese marco, la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, ordenó semanas atrás al menos tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad.

Dos de los procedimientos estuvieron estuvieron vinculados a domicilios de los dirigentes de Generación Zoe en San Francisco, y el restante en la iglesia evangélica Pescadores de Hombres, ubicado por Av. Juan de Garay, a metros de Garibaldi. El líder local de Zoe era Lucas Giorgis, quien además es un pastor del mencionado templo.