Una adolescente de 15 años movilizó a gran parte de la fuerza policial de Jesús María el viernes pasado por un chiste a sus padres, según informó hoy La Voz del Interior. 

La chica le había dicho a su mamá que la habían secuestrado cuando salió del colegio el viernes alrededor de las 12.30. Le envió un mensaje de WhatsApp relatando que la estaban llevando a Córdoba en una camioneta Chevrolet C-10. 

La mujer ante esta alerta de su hija decidió ir directamente a la Policía y pedir ayuda, según detallaron desde la mismas fuerzas de seguridad.  

En ese momento la Policía armó un operativo que incluyó reuniones en la Central de la Policía en Córdoba, se pidió que intervenga Policía Caminera y de investigación criminal. Además trabajaron las departamentales norte. 

Mientras se intentaba recaudar más información fueron a consultar a una compañera de colegio de la supuesta víctima. Al llegar al hogar de la adolescente la Policía se encontró con la chica que era intensamente buscada. 

La madre de la amiga que iba a ser entrevistada indicó que la joven estuvo en su casa todo el tiempo que fue buscada. 

Durante el operativo, que demandó una hora y media de trabajo, la chica nunca le dijo a su madre que era un chiste o una broma. Continuó con el relato hasta el momento en que la encontraron. 

Fuente: La Voz del Interior