Las riñas de gallos y de perros, en eventos organizados, no terminan de ser erradicadas a pesar de su ilegalidad. De modo clandestino se siguen realizando en distintos lugares de Córdoba. Traslasierra es una de las zonas donde más se conserva esa tradición, y donde también más se evidencian las quejas como reacción.

En este marco, vecinos y agrupaciones de Villa Dolores vienen reclamando medidas en contra del maltrato a animales, en especial por ese tipo de eventos. Además, piden regular el uso de pirotecnia y proponen crear una guardia veterinaria municipal en esa ciudad.

Juntas de firmas, petitorios al Concejo Deliberante y denuncias varias forman parte de la campaña.

“Estamos denunciando en la Justicia los casos ilegales pero también hemos presentado un proyecto en el Concejo Deliberante porque queremos ordenanzas que protejan a los animales”, afirmó Christian Casas Cassataro, abogado y uno de los vecinos referentes en el tema. En junio denunció en los Tribunales locales las riñas ilegales de gallos y perros en la región.

“A la gente le cuesta denunciar, no se animan porque hay funcionarios públicos involucrados, pero sabemos que en nuestra zona se están realizando aún riñas de gallos y peleas clandestinas de perros”, aseveró.

Las dos fiscalías de esta ciudad receptaron denuncias y realizaron operativos. Por ahora no hay imputados.

Fuente: La Voz del Interior