Avanza la investigación del caso de la menor de 12 años que desapareció misteriosamente el fin de semana pasado en la localidad de Balnearia y fue encontrada a los pocos días en la casa de la abuela en la localidad de La Tordilla con buen estado de salud.

El personal policial de investigaciones de la Departamental San Justo bajo las órdenes de la fiscalía de feria de San Francisco a cargo del Dr. Oscar Gieco logró detener a cuatro personas en esta causa, quienes están imputados por presunta privación ilegítima de la libertad.

Sin embargo, la fiscalía intenta determinar si se está en presencia de un intento de secuestro para trata de personas o prostitución. Además fuentes judiciales indicaron que restan tomarle declaración a los imputados para luego determinar la situación procesal.

Los cuatro detenidos

El fin de semana los uniformados aprehendieron a un joven de 21 años oriundo de la provincia de Formosa, pero con residencia en la localidad de Villa Concepción del Tío y a un hombre de 57 años, de Santiago Temple, quien trabajaba como remisero.

En tanto que el martes, detuvieron a un joven de 26 años y una mujer de 38, ambos residen en la zona rural de Río Primero.

Los involucrados habrían participado de una trama delictiva para raptar a la niña y trasladarla al norte argentino o en Paraguay. Sin embargo ante el rápido accionar de los policías, bomberos e investigadores decidieron abandonar el plan y la dejaron en casa de la abuela en La Tordilla.

“Aparentemente no había un consentimiento manifiesto de la nena para retirarse de la casa y en ese hecho estarían involucradas estas cuatro personas”, indicó el comisario Fernando Bazán a Radio 102.9 de Brinkmann.

"Hubo algunas circunstancias que hicieron suponer que no fue su voluntad de retirarse de la casa. Por eso se desarrollaron los procedimientos", agregó pese a que "aparentemente una de los cuatro detenidos sería conocido de la menor.

La menor se encuentra junto a su familia con buen estado de salud.