Los vecinos del barrio 20 de junio reclamaron mayor seguridad ante diversos hechos delictivos y por tal motivo desde el centro vecinal habían convocado a una reunión a la cúpula de la UR VI de San Justo. Luego de concretarse anoche, desde la Policía se comprometieron a intensificar los patrullajes preventivos.

En la reunión solicitada por el presidente del Centro Vecinal de barrio 20 de Junio, Víctor Vacchieri, concurrieron el nuevo jefe de Policía local, Adrián Pochettino, el jefe de Operaciones, comisario Rafael Chirana, el jefe de zona, Héctor Roldán y el sub comisario, Adrián César, jefe del Comando de Acción Preventiva (CAP).

El comisario Pochettino arrancó el encuentro comentando algunos datos estadísticas del barrio. Describió que en el lapso de tres meses han registrados seis hechos denunciados y unas 27 llamadas al sistema 101. “En cuanto a los hechos denunciados se mencionan el robo de aberturas, ingresos domiciliarios y sustracción de motocicleta. En relación a las llamadas las estadísticas reflejan que fueron por daños, peleas de parejas, personas sospechosas  (7 llamadas), ruidos molestos, alarmas domiciliarias, picadas de autos (1), animales sueltos (4), jóvenes molestando en la vía pública (4), amenazas a repartidores (1), música elevada (3)”, detalló.

En función de esa realidad el jefe policial le preguntó a los presentes si se observaban los móviles del CAP patrullando el barrio y la respuesta fue contundente: “No se ven como antes”.

“Nos sentimos desprotegidos”

Dijo una vecina que fue víctima de dos robos domiciliarios. “Las dos veces que me robaron vino bien la policía, pero no sabemos si se producen los allanamientos o qué pasa con las investigaciones”, sostuvo la mujer.

Otro de los vecinos apuntó al constante movimiento de albañiles que trabajan en distintas obras en el barrio y sectores aledaños como aquellos que pueden estar vinculados a los delitos de robos domiciliarios. “Son personas que están siempre dando vueltas, saben nuestros horarios de trabajo, no tenemos formas de defendernos”, manifestó un hombre.

Ante esta situación la cúpula policial se comprometió a intensificar los patrullajes aunque pidió el compromiso de los vecinos a la hora de denunciar actitudes sospechosas y hechos delictivos. Hubo varios vecinos que manifestaron haber sufrido robos pero que decidieron no radicar la denuncia “para no perder el tiempo”.