La jefa de Policía de la Provincia de Córdoba, Liliana Zárate, se refirió este jueves respecto de los distintos hechos de inseguridad ocurridos en la provincia en los últimos días, fundamentalmente luego del crimen del playero de una estación de servicio ocurrido este miércoles, en Córdoba capital.

En ese marco, la funcionaria dijo que la Policía “no está desbordada” y que cuenta con “todos los recursos necesarios” para combatir el crimen. “Con los 22 mil policías, todos los días salimos a combatir el delito”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Con respecto al crimen del playero, sostuvo: “Cada hecho grave produce en las personas una angustia. Todos han salido a hacer prevención donde sea necesario. Escuchaba que alguien decía que los operativos eran puestas en escena. Lea aseguro que no, se optimizan los recursos sobre la base de una planificación”.

“Esos operativos tienen resultados, se ven menos llamadas al 911, baja la actividad delictual, de acuerdo cn el mapa de calor. Le puedo asegurar que quien le habla, todo el estado mayor y todos los policías que salen a trabajar tenemos la misma preocupación que el ciudadano común”, agregó.

Zárate aseguró que dentro de la Fuerza “no se tapan hechos de corrupción”. “Si hoy salen hechos de malos policías, es porque nosotros los ponemos a disposición de la Justicia, peor sería que esta jefa tapara esas situaciones. Si ve que un policía ha sido separado, es porque ha sido puesto a disposición porque debemos tener gente de honor”.

En relación al aumento de los delitos en toda la provincia, de los que no está exenta la ciudad de San Francisco y cuya autoridad policial continúa sin dar respuestas públicas, la titular de la fuerza a nivel provincial dijo: "Hace 33 años visto el uniforme azul, y sigo siendo policía. Hubo un recrudecimiento del delito pospandemia, porque se reanudó la actividad comercial, y por ello contamos con todos los recursos humanos en la calle para darle batalla a la delincuencia", concluyó.