Este lunes, el único imputado por el presunto homicidio de Hermenegildo Breuza, el hombre de 73 años que falleció el miércoles pasado en el marco de un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en Santa Fe al 1300, pidió 24 horas más para nombrar abogado defensor.

De esta forma, una vez que cuente con el letrado la fiscalía estará en condiciones de indagar a Diego Olmos (25), quien se encuentra detenido e imputado por homicidio.

El procedimiento se llevó a cabo la semana pasada en Carrá al 800 y estuvo encabezado por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Cómo se llegó a Olmos

Según explicó Alberione, “de esto que aparentemente era un incendio tenemos elementos para presumir que se trata de un homicidio que luego se trató de borrar evidencia con el incendio posterior”.

La Justicia investiga también si el hombre fallecido había denunciado por robo a este joven detenido.

El giro en la causa tuvo lugar cuando, tras la autopsia del cuerpo de Breuza, se constató que el mismo presentaba al menos un golpe en la cabeza, por lo que la investigación se orientó al incendio intencional.

Las investigaciones policiales habrían obtenido además el testimonio de un testigo que habría visto al detenido en el lugar del hecho, lo que debe corroborar la Justicia.