Un nuevo capítulo se escribió este lunes respecto al homicidio de Cristian Robledo, joven de nuestra ciudad que falleció a causa de una violenta pelea desatada en una cancha de fútbol mientras se disputaba un encuentro de una liga amateur.

Se trata de un quinto detenido, de 17 años, quien ya quedó a disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil. Será trasladado en las próximas horas al Complejo Esperanza, en Córdoba.

Hasta el momento son dos los menores implicados en esta trágica muerte ocurrida el pasado 13 de abril en el club de Barrio La Milka donde se desarrollaba el partido.

Con esta detención pasan a ser cinco los imputados por homicidio calificado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo.

Cabe recordar, que la familia de Robledo busca que se incremente la pena a alevosía, lo que generaría una pena mucha más dura en caso de hallarlos culpables.

Fuentes tribunalicias informaron a El Periódico que el pasado viernes se realizó un allanamiento en barrio San Javier, en Frontera, para dar con este joven a quien no pudieron hallar. Sin embargo, desde la familia se comprometieron a que se entregaría este lunes, lo que finalmente ocurrió.

Los demás detenidos son Maximiliano Roberto Manzanelli (30), Alejandro Ariel Cortez (23), Facundo Ariel León (19) y otro joven que, si bien hoy tiene 18 años, al momento de producirse la gresca tenía 17, quien también se encuentra en el Complejo Esperanza.

La violenta pelea surgió por los roces del partido que generaron no solo una discusión.

Robledo sufrió una feroz golpiza y estuvo internado varios días en el Hospital Iturraspe pero no pudo sobreponerse a las lesiones sufridas y murió a causa de golpes y traumatismos en la cabeza y el pecho.