Fuentes judiciales confirmaron en la tarde de este viernes que Alejandro Lovera (36 años), el policía santafesino detenido por la muerte de su pareja Yuliana Andrea Chevalier, fue imputado por “homicidio simple” y que continuará detenido mientras se desarrolla la investigación.

La decisión de la fiscalía a cargo de Bernardo Alberione fue tomada luego de una serie de pesquisas y de conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven de 20 años, que falleció en la madrugada del viernes en un domicilio de barrio La Milka tras recibir un disparo de arma de fuego en un episodio que investiga la Policía.

También la Justicia investiga si habría denuncias previas por violencia doméstica en el juzgado de Rafaela. La joven mujer tenía un hijo de dos años.

El caso

Según informó la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de ayer viernes, en un domicilio de calle Pasteur al 1600 y las primeras informaciones referían que la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, un policía santafesino, utilizando el arma reglamentaria de este, una pistola 9 mm.

Con el correr de las horas y tras distintas diligencias investigativas la causa derivó hacia el “homicidio”. 

Según señalaron a este medio fuentes cercanas a la investigación, la joven recibió el disparo a unos 30 centímetros, de arriba hacia abajo y dada la distancia en que se produjo el cuerpo presentaba orificio de entrada y salida. Sin embargo, la autopsia no fue lo único en que se basó la decisión del fiscal, ya que había otros indicios que apuntaban al homicidio.

Lovera prestaba servicios en la localidad de Esmeralda y también se había desempeñado en la comisaría 6° de Frontera.