El sanfrancisqueño Jorge Antonio Gerbaldo, de 62 años, denunció que fue interceptado ayer viernes por al menos dos delincuentes cuando al mando de su camioneta Chevrolet S-10 se desplazaba por la ruta 19 cerca de Piquillín. Afortunadamente, la maniobra fue advertida por un testigo que alertó a la Policía y uno de los malvivientes fue detenido, sin que Gerbaldo sufriera mayores consecuencias.

El vecino relató que los secuestradores se conducían en un automóvil Ford Fiesta, con el que interceptaron su marcha y que bajo amenazas de armas de fuego lo obligaron a desplazarse al asiento del acompañante. Gerbaldo relató a Cadena 3 que se subió a la camioneta y que lo encañonaron desde la puerta.

"Fue un trámite de 20 minutos. La hicieron cortita, buscaban guita. Me dijeron 'no mirés' para que no me ponga nervioso", señaló.

La víctima agregó que uno de los captores le dijo "no te hagás el loco o te pego un tiro, en un ratito te largo" y que los secuestradores no conocían la zona. Cuando subieron al vehículo los ladrones le sacaron al hombre $22 mil, la alianza matrimonial y el celular. No hubo violencia física.

Uno de los ladrones se hizo cargo de la conduccción de la pick-up y el otro siguió a este vehículo en el Fiesta.

Alerta a la Policía

La maniobra fue advertida por un testigo que rápidamente avisó a la Policía. De inmediato comenzó la búsqueda de la que participaron efectivos de la División Canes y hasta el helicóptero de la Policía.

En las afueras de Piquillín se ubicó primero al delincuente que viajaba en el automóvil Ford Fiesta, informó la emisora radial. Su captura fue posible cerca de un paso a nivel, cuando el vehículo en el que fugaba quedó detenido por un choque con otro rodado. Uno de los delincuentes se encuentra prófugo.

Poco después en una zona rural, también cercana a Piquillín, Gerbaldo fue encontrado, sin mayores consecuencias físicas.