Un incendio desatado este viernes provocó graves daños en una vivienda ubicada en Deán Funes al 3100, en barrio Cottolengo, lo que obligó a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Francisco a trabajar durante 40 minutos para combatirlo. No hubo personas heridas.

El fuego se inició aproximadamente a las 17:40 de este viernes, por causas que se tratan de establecer. En principio, se creía que podía haber una persona atrapada en el interior de la vivienda, por lo que al llegar los bomberos se dedicaron a las tareas de rescate. Una vez constatado que no había nadie en el lugar, procedieron a combatir el fuego.

Según informó el responsable del operativo, Ariel Ronconi, el fuego se inició en la cocina de la vivienda y se extendió a otros tres espacios del lugar, lo que provocó serios daños.

Importantes daños en incendio de una vivienda en barrio Cottolengo

“Incendio de importante magnitud”

El bombero a cargo del operativo, el sub oficial mayor Ariel Ronconi informó: “Recibimos una llamada de la policía que decía que salía mucho humo del interior de una vivienda, acudimos dos dotaciones, una del cuartel central y otra del destacamento. Cuando llegamos al lugar no había datos precisos de personas dentro de la vivienda ya que es una casa donde reside una persona con discapacidad y los vecinos no tenían la confirmación si estaba o no la propietaria. Conjuntamente con la extinción se trabajó en la búsqueda de personas y por suerte se constató que no había nadie en el interior”.

Según el efectivo el foco se inició en el sector de un comedor pero afecto a gran parte de la vivienda. “Fue un incendio de importantes magnitudes en el cual se vieron afectados tres dormitorios, las altas temperaturas hicieron que haya daños considerables en toda la vivienda”, sostuvo.

Importantes daños en incendio de una vivienda en barrio Cottolengo