La Fiscalía Federal de Esquel determinó en que un médico de la Policía Federal Argentina que participó del operativo en el que retiraron el cuerpo de Santiago Maldonado del río Chubut habría sido quien difundió las fotos que se conocieron del cadáver y que se viralizaron a través de las redes sociales y de mensajería.

Según publica Clarín, las imágenes habrían sido tomadas por una persona que no estaba autorizada a recabar registros gráficos de la situación, en el marco de la causa que se sigue por la desaparición del artesano ocurrida el pasado 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería en la ruta 40.

La Fiscalía indicó en un comunicado que logró reunir "elementos que permitirían acreditar que el responsable de la filtración sería un médico de la Policía Federal Argentina, quien participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la morgue de la ciudad de Esquel".

Según se adelantó, en la investigación se recuperaron las fotografías tomadas por las tres personas que tenían autorización registrar el cuerpo y ninguna de ellas tenía las fotos que se viralizaron y despertaron el rechazo de distintos sectores.

La Justicia ordenó el secuestro del celular del médico señalado para saber si existen o existieron en el equipo las fotografías en cuestión.

Una vez que se concluya el peritaje, el Ministerio Público Fiscal realizaría una imputación formal contra el médico.