Un hombre mayor de edad se entregó este martes en el marco de la causa que investiga la muerte de Andrés Ramiro Arsayuz Zuleta, colombiano de 28 años de edad, ocurrida el último domingo en la calle 100 al 600 de la ciudad de Frontera y quien perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, según pudo conocer El Periódico.

En la mañana de este martes, un hombre acompañado del abogado Ezequiel Gramoy, se entregó en la Comisaría Sexta de Frontera para quedar a disposición de la justicia.

En primera instancia se hablaba que la muerte se había dado en circunstancias en que algunas personas manipulaban armas de fuego en el lugar, sin embargo, fuentes policiales, aunque extraoficialmente, se referían al caso como un "ajuste de cuentas".

Ayer lunes, el subcomisario de Frontera, jefe de la 5º Zona de Inspección, Gastón Eletti, sostuvo que los atacantes de Zuleta estaban “individualizados”.

Antecedentes

Vale recordar que el joven fallecido había sido condenado por la justicia santafesina por haber participado de una balacera en la localidad de Josefina, en diciembre de 2018, ocasión en la que se le secuestró un arma considerada de guerra.

En principio, había sido condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, pero tras la apelación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) la pena fue aumentada a tres años y medio por la Cámara de Segunda Instancia en lo Penal, que además revocó la condicionalidad.

Arsayus Zuleta seguía en libertad debido a que la condena no estaba firme, pues su abogado defensor había recurrido a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

ANTICIPO...