La Justicia Federal de Santa Fe dio un paso importante hacia el esclarecimiento del denominado "Caso Candilejas", al disponer el procesamiento y la prisión preventiva de Jorge Rinaudo, Mabel De la Fuente y Favio Avalos, todos acusados del delito de "Trata de personas". Otras dos personas detenidas en esta causa, Claudia Heis y Daniel Pérez, recuperaron la libertad.

La decisión fue tomada por el juez federal Nº 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, el pasado 28 de diciembre, pero recién ahora pudo ser confirmada debido al inicio de la feria judicial de verano, publicó el sitio online El Trébol Digital.

Tal como fuera informado, la investigación en San Jorge está relacionada con una pesquisa mayor que abarca numerosas whiskerías del interior provincial. Tras los primeros procedimientos realizados en Rafaela, el fiscal federal Walter Rodríguez pidió el allanamiento y la clausura del club nocturno "Candilejas", el "Motel 101" y un departamento céntrico (calle San Juan al 1.300) donde eran alojadas las mujeres reclutadas por el fallecido Eduardo De la Fuente.

De acuerdo a la acusación fiscal, Eduardo De la Fuente era el objetivo principal de la investigación judicial, ya que se lo consideraba el propietario real de Candilejas y del Motel 101. En base a testimonios, la Fiscalía logró establecer que "El Cordobés" concurría diariamente a estos establecimientos para retirar la recaudación, pero para no ser visto entraba por una puerta trasera (La Opinión de Rafaela).