Una explosión alertó a los vecinos de los alrededores del negocio Ecoforte Distribuciones, dedicado a la venta de productos vinculados a piscinas, reposeras, entre otros, que desde hace medio año funciona en la esquina de las calles Pueyrredón y Belgrano.

Jesica, hija de los propietarios y quien trabaja diariamente en el comercio, explicó a El Periódico que fueron alertados por los vecinos de la situación: “Fue un principio de incendio causado aparentemente por dos bombas caseras tipo molotov. Llegamos a la madrugada luego de que nos llamaran los vecinos al escuchar una explosión”.

Luego, la joven precisó que por medio de unas cámaras de seguridad vecinas pudieron conocer que minutos antes de la 1 se apoyaron sobre la vidriera del local dos bombas. Solo una detonó y generó el fuego dentro del local que afectó a una par de reposeras y algunas piletas de lona que se encontraban dentro de cajas. 

En el lugar se hizo presente la Policía, los bomberos, que terminaron sofocando el fuego, y el fiscal de turno para darle curso a esta investigación. La Policía confirmó que en una de las vidrieras contiguas fue hallada una bomba de fabricación casera, consistente en un frasco de vidrio con alcohol de quemar. 

En la filmación se observa luego de la detonación que un motociclista pasa raudamente en contramano, además de algunos automóviles.

Desde el negocio sostiene que no se trataría de algo personal sino comercial: “Nosotros hace poco que estamos acá, no tenemos problemas con nadie”.