Ricardo Cabrera, comisario a cargo de la Comisaría de Las Varillas, fue apartado de sus funciones por una supuesta estafa con vales de combustible para el abastecimiento de móviles policiales. La medida fue dispuesta por el comisario mayor Ricardo Galarza, jefe de la Departamental San Justo, tras una investigación interna que detectó las irregularidades. Se habrían notado una falta de combustible y a partir de allí se comenzó con la indagación.

Hay que recordar que en julio fue apartado Rubén Chiambretto, de la jefatura de la comisaría de Brinkmann, por presuntas irregularidades en el uso de estos fondos

En declaraciones al sitio Las Varillas Vive, Galarza pidió “que la gente siga confiando en la Policía y que tenga la seguridad de que no vamos a cubrir a nadie”. 

El jefe de la Departamental de nuestra región explicó que luego del caso detectado en Brinkmann, instruyó a todos los jefes de la zona para que hicieran auditorías y así se detectó la irregularidad con los vales de nafta en Las Varillas, lo cual fue denunciado al Tribunal de Conducta Policial de Córdoba y ante la Justicia. 

Galarza agregó que, para no entorpecer a la investigación, tanto la interna como la judicial, Cabrera fue puesto bajo "licencia preventiva". Se espera que la próxima semana se anuncie quién será el nuevo titular de de la Policía en Las Varillas