La Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela y de Frontera detuvieron, luego de múltiples allanamientos, al presunto asesino de Nicolás Giurda, el joven de 22 años asesinado el viernes 17 de junio por la tarde en Calle 21 al 2600 de barrio San Javier de la ciudad de Frontera.

Alrededor de las 14 de este viernes, personal de la PDI, por orden del fiscal que entiende en la investigación, Martín Castellano, concretaron la detención de Sergio Oscar Miraglio (35), alias “Dracu”, cuando el joven se entregó junto a su abogado en sede policial.

Luego de una intensa búsqueda que implicó unos cinco allanamientos en domicilios de barrio San Javier de personas vinculadas al imputado, recién este viernes la policía pudo dar con Miraglio.

El crimen

Nicolás Giurda, de 22 años, fue asesinado de un balazo en el pecho en la tarde del viernes 17 en barrio San Javier de Frontera.

El hecho se había producido alrededor de las 16 sobre calle 21 al 2650. Giurda se encontraba en la vereda de su domicilio en compañía de un niño de 6 años, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta le efectuó un disparo con un pistolón. El proyectil  impactó en el pecho del joven, lo que le ocasionó la muerte de manera casi instantánea.

Ahora los investigadores buscan determina el móvil del asesinato, mientras que el detenido fue trasladado a Rafaela, según informaron fuentes policiales.