Familiares y amigos de Gustavo Juárez Freyre (41), alias “Tula”, se manifestaron este jueves en horas de la tarde frente a la Comisaría de la ciudad de Frontera, en inmediaciones del cruce de las calles 1 y 84. Con pancartas y quema de cubiertas sobre la calle reclamaron justicia por su muerte.

Su hermana, Belén Juárez Freyre, indicó a El Periódico que se manifestaron para buscar una respuesta en la Policía sobre por qué quedaron libres quienes “asesinaron” a su hermano: “Fue un menor quien le disparó, estaban tirando tiros con una carabina”, aseguró.

Homicidio

El trágico hecho ocurrió el sábado último en barrio San Javier, cerca de las 17, en Calle 21, entre las calles 102 y 104. Según las versiones, el “Tula”  habría mantenido antes del disparo una discusión con su agresor.

Las versiones indican que en espacio verde de ese sector de la ciudad estaban jugando a las bochas varias personas, entre ellas 'Maxi' (un menor de unos 16 años de edad) y 'el Titi' y 'el Hurón', hijos de Juárez Freyre. También un joven de 28 años, sobrino de 'Tula'".

Según fuentes policiales –mencionadas por el diario La Opinión de Rafaela- “Maxi andaba 'calzado' y discutió con los hijos del 'Tula' y se pelearon a trompadas. Cuando se enteró, Juárez Freyre le recriminó a 'Maxi' y le pegó un par de cachetadas. Como respuesta, el pibe le disparó".

“No había conflicto, estaban entrecruzando palabras y luego terminó en lo que terminó”, dijo Belén, agregando que “venían a los tiros en el barrio y se llevaron la vida de mi hermano”.

Los médicos constataron una herida de arma de fuego con entrada en la parte derecha del cráneo. Freyre falleció el lunes en el Hospital Iturraspe, donde se encontraba internado.