Un hombre de 29 años terminó detenido ayer tras una persecución al intentar escapar de un control de tránsito en la ciudad de Frontera, informó la Policía.

El hecho se produjo en la tarde del martes, mientras efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera realizaban un operativo de control vehicular en la intersección de Calles Nº 112 y Carlos Fantino. En determinado momento, los agentes se percataron que un auto se acercaba al puesto a alta velocidad y comenzaron a realizarle señas para que disminuyera su velocidad y se detuviera, sin embargo, el conductor intentó evadirlo y chocó los conos de señalización.

Los efectivos iniciaron una persecución por las calles de la ciudad hasta interceptarlo. Según indicaron desde la Policía, los agentes le solicitaron que se identifique y el individuo se tornó agresivo. Además, al lugar llegaron personas que intentaron entorpecer el accionar policial, hasta que pudieron aprehenderlo y trasladarlo a sede policial.

El fiscal en turno ordenó su detención y una requisa domiciliaria en la vivienda del implicado, a fin de recabar sus datos filiatorios. Así, pudieron establecer que se trataba de un individuo de 29 años, que terminó detenido por el delito de “resistencia y desobediencia a la autoridad”.

A las pocas horas recuperó su libertad.