Una familia oriunda de Santiago del Estero sufrió un grave accidente al chocar en la madrugada de este martes con un árbol caído sobre la autovía 19 a la altura de la localidad santafesina de Plaza Clucellas, muy cerca del cruce con la ruta provincial 13. Como consecuencia del impacto, una mujer fue trasladada al Hospital Iturraspe de San Francisco con heridas graves, mientras que los otros cuatro integrantes de la familia tuvieron lesiones leves.

Según informó Bomberos de María Juana, el grave siniestro ocurrió minutos antes de las 3:45 de este martes sobre la autovía y a un kilómetro hacia el oeste sobre la ruta 13, mano descendente, cuando una pickup Ford Frontier impactó frontalmente con un árbol caído que cruzaba totalmente la ruta. Enla camioneta viajaban cinco personas: un hombre, una mujer y tres menores (dos varones y una niña).

 A causa del fuerte impacto, el hombre y los tres niños sufrieron lesiones leves y afortunadamente pudieron salir del vehículo por sus propios medios, mientras que la mujer debió ser rescatada de la cabina por voluntarios del cuartel de María Juana por medio del uso de herramientas hidráulicas.

Tras realizar un "triage" sanitario, posteriormente fue trasladada con lesiones de carácter graves al Hospital Iturraspe por el servicio 107 de la localidad de Santa Clara de Saguier, mientras que los demás ocupantes fueron derivados al mismo nosocomio a cargo del servicio de emergencias 107 de Clínica Comunal de María Juana.

Familia chocó con un árbol caído en la autovía 19: una mujer con heridas graves

Trabajaron 10 bomberos voluntarios de María Juana, que acudieron con dos móviles, uno del cuartel central y el otro del destacamento de Plaza Clucellas. También intervino personal de la comisaría de Estación Clucellas. Tras permanecer el tránsito cortado por alrededor de 35 minutos, finalmente la ruta fue liberada por los voluntarios a las 5:45 de la madrugada. 

Desde la Asociación de Bomberos de María Juana agradecieron y destacaron la atención recibida en el Hospital Iturraspe.