Este martes puede haber confirmaciones respecto al robo ocurrido la semana pasada en la localidad de La Francia, en el que fue víctima un hombre de 89 años, de apellido Farías, quien mediante el cuento del tío fue despojado de 5000 dólares (200.000 pesos).

El martes 23 de julio, alrededor de las 11, fue víctima de una estafa telefónica, al recibir un llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le pidió que preparara todo el dinero que tuviera ya que los “fondos buitres” le iban a quitar la mitad. Por tal motivo, iría el supuesto hijo del gerente del banco local a retirar el dinero, lo que terminó ocurriendo.

Por este hecho hay dos hombres investigados, actualmente detenidos por un caso similar donde no tuvieron éxito y fueron descubierto en plena llamada por Hugo Gallo, vecino de nuestra ciudad, quien ese mismo día, en horas de la siesta, también recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su nieta, quien quiso engañarlo con el ardid del cambio de billetes, en este caso también dólares.

Gallo se dio cuenta de la maniobra y con otro teléfono puso en aviso a la policía. Una hora después, con la colaboración del jubilado, los uniformados detuvieron a estas personas.

En relación a ello, este martes será crucial para conocer si los casos están vinculados, es decir, si los mismos que estafaron al jubilado de La Francia son los mismos que fueron detenidos en San Francisco, ya que habrá una rueda de reconocimiento. Estos tienen 35 y 42 años, domiciliados en las localidades de La Puerta (Córdoba) y Esquina (Corrientes). El primero vivía actualmente en barrio Acapulco (Josefina). Se conducían en un auto Toyota Etios, de color gris, que fue secuestrado al igual que teléfonos celulares y dinero en efectivo: más de mil dólares.

De la colectividad gitana y frondosos antecedentes

Entre los detenidos, uno de ellos corresponde a la colectividad gitana y podría ser un delincuente buscado por la Justicia de Santa Fe, ya que en su haber posee más de 20 causas de estafas y asociación ilícita, informaron a El Periódico fuentes cercanas a la investigación.

Además, se trata de dar con la mujer que hacía los llamados telefónicos haciéndose pasar por familiar de las víctimas. Se revisaron hoteles y cámaras de seguridad pero no hubo resultados positivos.

Dudar, ante todo

Por último, desde la Policía y la Justicia le piden a la población que dude ante llamados donde les informan que ganaron un jugoso premio, aquellos vinculadas a la reparación histórica, o donde se les pide el cambio de billetes.